viernes, 11 de abril de 2008

Las chicas del calendario (Reino Unido, 2003)


Buf, con el follón de estar de obras en casa (ahora hasta que vengan los pintores dentro de unas semanas todo vuelve más o menos a la normalidad) llevaba sin ver una película 11 días. Quizá no parezca gran cosa, pero para mí es una eternidad. Entonces fue el jardín de la alegría, y ahora las chicas del calendario, así que de comedia británica en comedia británica y tiro porque me toca (ambas son del mismo director, por cierto, y acabo de enterarme mientras escribo la reseña).

Me ha sorprendido lo entretenida que se me ha hecho esta película sobre un grupo de mujeres maduras que deciden posar desnudas para hacer un calendario con fines benéficos. Cuenta con Helen Mirren como protagonista, que a pesar de llevar una larga carrera como actriz a sus espaldas no ha logrado la fama que merecía hasta que hace un par de años hizo una magistral interpretación de la reina de Inglaterra que le valió todos los premios habidos y por haber.

Al grano. No está nada mal para pasar un buen rato, aunque desde luego no pasará a los anales de la historia del cine ni muchísimo menos.

Un 6.


Edito: basada en hechos reales XD

6 comentarios:

Geachan dijo...

Pues a mi me gustó bastante esta película, creo recordar que incluso lloré XD

Battosai dijo...

mmmmm Lo dices como contradiciéndome. A mí también me ha gustado bastante. Pero eso no quita cualquier otra cosa que haya dicho de ella.

(Otra cosa es que a ti te haya gustado mucho xD)

Geachan dijo...

¡Qué mal pensado eres! No lo digo para contradecirte, sino que, simplemente doy mi opinión. A mi me gustó bastante, hubo una parte con la que lloré, y si a ti te pareció de un 6, es tu opinión y tu criterio.
No por eso tu opinión es menos válida XDDD

Battosai dijo...

No me has entendido.

Geachan dijo...

^^UU
Pues tendrás que explicármelo mejor, lo siento... T_T

Bambú dijo...

NO he visto esta peli, pero tampoco me atrae el argumento, me suena a la típica que echan los sábados y domingos por la tarde, seguro que está entretenida.