sábado, 29 de marzo de 2008

La huella (Reino Unido, 1972)


Retomo la sana costumbre de comentar una obra maestra un día que no he visto ninguna película. Y lo hago a lo grande. Damas y caballeros, señoras y señores, aquí está el que quizá sea el mayor duelo interpretativo de la historia del cine. Y es que es difícil decidirse sobre si está mejor Michael Caine o Laurence Olivier. Lo único que está claro es que los dos rozan la perfección. Y es increíble ver cómo una película con poquísimos personajes te mantiene enganchado durante las más de dos horas que dura sin que decaiga el interés lo más mínimo.

Michael Caine interpreta a un joven que tiene un romance con la esposa del personaje de Laurence Olivier, bastante mayor que él, y acude a visitarle para resolver sus diferencias civilizadamente, dando comienzo a una intriga entre ambos en la que nada es lo que parece.

La película cuenta con un remake del año pasado dirigido por Kenneth Branagh con Jude Law en el papel que en su día hizo Michael Caine y él en el que hizo Laurence Olivier. La verdad es que no tengo ningún interés por verla, aunque prefiero no decir de este agua no beberé, que vale más un por si acaso que un quién lo diría. ¿Veremos dentro de 35 años otro remake con Jude Law en el papel de Caine de Olivier y alguna joven estrella en el suyo de Caine? Espero que no.

Absolutamente magistral, tremendamente bien dirigida por ese monstruo que era Joseph L. Mankiewicz y con un guión redondo.

Un 9.

No hay comentarios: