jueves, 6 de marzo de 2008

Dr. Slump


Genial y divertidísimo manga de Akira Toriyama en el que se se nos cuenta historias sobre Arale, un robot con forma de niña, y una panda de individuos a cuál más raro, como Parzán, Suppamán, uno que se transforma en tigre si le toca una mujer, otro con una enfermedad que consiste en que se muere si baja de la moto y un largo etcétera de personajes estrafalarios.

Se publicó originalmente en la revista Shonen Jump entre 1980 y 1984 (justo antes de que su autor comenzase a hacer Dragonball, que le dio fama internacional) y se recogió en 18 tomos. Más tarde (hace poco) se sacó una edición kanzenban mucho mejor que creo que ocupa 15 tomos. En España se ha publicado en medios tomos por parte de Planeta y estoy a la espera de que hagan una edición en condiciones (a ser posible kanzenban), que iría a la saca de cabeza. Me reí muchísimo cuando lo leí en su día y me gustaría tenerlo, pero paso de gastarme el dinero en la mierda de edición actual.

Por cierto, el mundo de Dr. Slump y de Dragonball es el mismo, ya que se cruzan ambas historias. En Dragonball, en uno de los primeros capítulos aparece un monigote subido a una palmera diciendo "esto no es Villa Pingüino", lugar donde se desarrolla Dr. Slump, y más adelante, en la saga del ejército de la cinta roja, Goku va a Villa Pingüino y conoce a Arale (más fuerte que él, por cierto) y compañía.

Un 8.

9 comentarios:

Geachan dijo...

Pues si te anima algo, leí hace tiempo en las FAQ's a Planeta, que estaban negociando la edición kanzenban de Dr. Slump, no sé si sería para este año o para el otro, pero que vamos, que la paciencia será recompensada. ^___^

Battosai dijo...

Ya lo leí, pero de todos modos también el año pasado iban a sacar Pluto y ahora no se sabe siquiera si podrá ser publicado en España.

De todos modos sí confío en que tarde o temprano la saquen porque se vendería bien y de la otra edición ya hace mucho. Además, como ya la he leído, tampoco me corre prisa.

Bambú dijo...

No lo he leído, pero los personajes me hacen muchísima gracia. Sobre todo la caca esa rosa XDDD

Anónimo dijo...

Nosotros nos vimos el anime (la versión nueva) en el K3 y estaba bien, pero no tanto como para comprarnos el manga.

Geachan dijo...

kyo_coke, debeis saber que la versión nueva no tiene nada que ver con la antigua. Y el manga sigue la versión antigua.

Battosai dijo...

Primera noticia que tengo de una nueva versión xD.

Goseki dijo...

Pues yo estoy como tu Batto... esperando esa ansiada edicion kanzenban, aunque si no sacan eso, al menos, hagan una edicion en condiciones.

Jeparla dijo...

Me uno a la espera de la edicion kanzenban...

PD Del anime hay una version nueva, si.

Battosai dijo...

Pues a ver si lee Planeta estos comentarios y se da prisa, que sabe que ya tiene por lo menos 3 compradores. Yo creo que con eso asegurado ya hay que sacarlo xD.