miércoles, 26 de marzo de 2008

Chunchu. Impresiones

¡Diooooooooooooooooos! ¡Este manhwa es cojonudo!

Llevo leídos los primeros 5 tomos (mañana leeré el 6º y último que tengo) y difícilmente podría haberme gustado más. Chunchu es un hombre con un aciago destino. Todo el mundo (incluso él mismo) cree que es el hijo del demonio, por lo que es odiado por todos y cada dos por tres intentan matarle y se ve obligado a quitar vidas.

Hay peleas de las buenas con espadas, lanzas, ballestas y demás, y bastante sangre. El guión no está nada mal y al dibujo la única pega que le encuentro es la musculatura de los hombres, que no termina de convencerme.

Sin embargo, tiene un inconveniente bastante grande. Se lee en un suspiro. Cuando leí los 2 primeros tomos no sabía si se me había pasado volando porque me gustaba mucho, duraban muy poco o las dos cosas (sospechaba que era lo último). Así que con los otros 3 tomos he contado el tiempo que me llevaba leerlos. 21, 22 y 24 minutos. A 8,95 euros el tomo duele. Menos mal que a mí estos 6 me salieron por 5 euros cada uno en un Salón, pero aun así no habrá tanta suerte con los siguientes. Además, me preocupa la periodicidad. Del 1 al 6 salieron pasando entre uno y cuatro meses entre tomo y tomo. 10 meses después salieron del 7 al 9 mensualmente. De eso hace medio año y aún no ha salido el 10 (son 15). Esperemos que se den vida los señores de la cúpula.

Si no fuera por lo poco que duran obligaría a todo aquel a quien le guste el manga (esto es manhwa pero me da igual) a comprarlo. A pesar de ello lo recomiendo mucho.

No he leído más manhwa, pero si todo es de esta calidad (ni de coña) supera a cualquier otro tipo de comic.

7 comentarios:

Jeparla dijo...

Al final te salio bien la compra ehhh ^^

Anónimo dijo...

ahora te toca Archlord

Battosai dijo...

Jeparla: joder que si me salió bien la compra. Es de los manga/manhwa que más me gustan de los que tengo abiertos.

Milinagi: tengo muuuuuuuucho manga empezado del que hay que ponerse al día antes de empezar otro, así que suponiendo que me decidiese por Archlord va para largo. Otra cosa es que me lo deje alguien xD.

Anónimo dijo...

Me han entrado ganas de leerla xD (Coke). Pero es que a ese precio y encima dices que se lee muy rápido T_T. Si algún día la vemos rebajada (hay una tienda en Alicante en la que rebajan los tomos que no venden (y no pueden devolver)) pues puede que nos hagamos con el primer tomo, pero eso, mientras esté a ese precio, de momento no.

Battosai dijo...

Hombre, Gantz y Vagabond cuestan igual y se tardan en leer más o menos lo mismo (Vagabond un poquito más y Gantz un poquito menos) y no sé si habréis oído a la gente mencionarlo o directamente los ponen muy bien y no se quejan de eso (yo sí). Chunchu no me parece menos recomendable.

Zentraedi dijo...

Pues por tu post me entraron ganas de leerlo... total, hace tiempo que lo tenía "en carpeta".

Pues con los ejemplo que das de Vagabond y sobretodo por Gantz... pues me animo igual ya que ambos me han gustado mucho independiente de lo corto que se me haga leerlo XDD

Battosai dijo...

A mí también me encantan y precisamente por eso los pongo de ejemplo. Como Coke decía que le echaba para atrás le he puesto esos dos ejemplos ultrafamosos a los que le pasa lo mismo y a nadie parece importarle.