jueves, 20 de marzo de 2008

Advance Wars. Dark Conflict (NDS)


Se agradece el lavado de cara que le han hecho a la saga Advance Wars tras dos entregas para Gameboy Advance y otra para Nintendo DS. El apartado gráfico está mejorado (el otro de DS era prácticamente igual que el de gba) y se han inventado una historia mucho más adulta, interesante y acorde con la trama del juego.

No obstante, sigue teniendo los mismos fallos que los anteriores. Por ejemplo, sólo hay un nivel de dificultad. Para la gente a quien le guste y/o se le dé muy bien la estrategia por turnos está muy bien, pero para quien no (y me incluyo) es un problema. A mí la estrategia por turnos no me llama la atención para nada, empezando por el ajedrez sin ir más lejos. Me resulta muy aburrido pararme a pensar un buen rato las consecuencias de cada movimiento y suelo hacer lo primero que se me ocurre (con un cierto sentido común, eso sí). A menudo en el instante en que hago un movimiento me doy cuenta de que la he cagado. Al no haber un nivel de dificultad más fácil, a menudo me estanco. De hecho no he conseguido pasarme ningún AW. En el primero de gba y en el otro de DS llegué a la última misión, pero no hubo manera de pasársela. En éste ni siquiera he llegado tan lejos, pero en la 20 ya me han matado dos veces y paso de seguir intentándolo. De hecho si he llegado tan lejos ha sido porque es un juego realmente bueno. Pero claro, hay que estar pendiente de demasiadas cosas. De este estilo me gustan más los Fire Emblem, ya que son mucho más sencillos en cuanto a las posibilidades (sólo hay que fijarse en un par de aspectos de cada unidad) y sí tienen varios niveles de dificultad.

Volviendo al juego, es bastante largo si tenemos en cuenta que aparte de las misiones de la historia hay numerosos mapas de reto (mucho más difíciles) y puedes hacer partidas sueltas en mapas a tu elección modificando los parámetros que quieras. Además creo que se puede jugar online (lo cual seguro que es aburridísimo porque habrá que esperar mogollón en lo que el adversario se piensa la jugada y mueve).

Le doy un 7, pero si te gusta mucho este tipo de juego es un imprescindible de DS y le puedes subir tranquilamente uno o dos puntos.

10 comentarios:

Jeparla dijo...

Empece el primero de DS pero nose, no jugue mucho.
La verdad, ultiammente apenas juego a nada...

Anónimo dijo...

No nos gustan mucho este tipo de videojuegos, pero parece interesante ^^... aunque no tenemos la DS xD

Anónimo dijo...

Bueno, sabes que aqui yo iba a escribir xD

Este juego es una autentica obra maestra en el asqueroso catalogo de DS, yo voy precisamente por la fase 21 y ya me habian dicho que a partir de la 20 la dificultad aumentaba lo suyo, no era broma xD

aun asi, no tuve que repetirla y tampoco me costo (solo he perdido una fase, que a la siguiente la pase de calle, y otra que reinicie porque me di cuenta de la formula correcta para ganar y decidi cambiar la estrategia); aunque claro, es verdad lo que dices sobre que la estrategia o te gusta o la odias, yo la podria como mi genero favorito ^^

y en cuanto al juego, es el mejor de los publicados para DS y GBA, me encanta que los poderes de OJ ya no sean tan determinantes porque en el anterior era de verguenza (y tambien me encantan los OJ nuevos, que estan mucho mas guapos que los niñatillos del anterior)

y no me jodas diciendo que no hay historia, no me habre puesto yo ni que poco triste con lo de Sigismundo y O'Brien, o con Carter ¬¬

Battosai dijo...

No he dicho que no haya historia. De hecho he mencionado que es mucho mejor y más acorde con el tipo de juego que en los otros. Pero no deja de ser una historia de videojuego, y suelen ser bastante simples salvo honrosas excepciones (y ésta no es una de ellas, aunque esté bastante bien dentro de su simpleza).

Bambú dijo...

A mi tampoco me gusta demasiado este tipo de juegos, soy más de rpg´s y plataformas. Aunque no descarto la posibilidad de jugarlo algún día, pero claro, seguro que me aburre el tema de las estrategias ¬¬

Anónimo dijo...

normal que tenga una historia de videojuego... es un videojuego xD, lo chungo es cuando hay pelis con historias de videojuegos ^.*

por cierto, la fase 21 si que es dificil de cojones: 40 dias para ganar a un ejercito grandote en un mapa inmenso y con niebla de guerra xD

Battosai dijo...

Pues me temo que no la veré porque ni siquiera tengo ganas de reintentar la 20. Lástima que no haya un nivel de dificultad más bajo.

Anónimo dijo...

Pues tras esa comienza el verdadero asalto final del juego (cambia la musica en el mapa, eso es señal xD) y ademas hay una nueva muerte ;)

pero bueno, por lo menos me alegra de que no cortes directamente y que por lo menos lo hayas jugado ^^

Battosai dijo...

Hombre, es un juegazo, no iba a dejar de probarlo porque el género no sea de mi agrado. Si no me hubiese gustado no habría seguido y punto, y cuando ha llegado un momento en que la dificultad hacía que me dejase de de divertir lo he dejado.

Alejandro dijo...

vamos no es tan dificíl yo voy por la 25