viernes, 22 de febrero de 2008

Pequeña Miss Sunshine (EEUU, 2006)


Dios, esta película es cojonuda xD.

Hace tiempo vi el tráiler en el cine y me pareció la típica película de Hollywood entretenida pero que se hace pesada a ratos y con 3 o 4 gracias que son las que ponen en el tráiler. Más adelante salieron las nominaciones a los oscar y........ ahí estaba nominada a mejor película. Casi nada. No obstante, en los oscar a menudo no aciertan o son tremendamente injustos, pero me animó a verla. Si acertaron, genial. Si no, ya tendría otro motivo para criticarles. Acertaron, acertaron.

Pues nada, hoy no ha podido ir la profesora de inglés a clase y hemos visto la peli. Me lo he pasado tan bien como la primera vez. Es la mejor road movie de los últimos años y de las mejores de la historia.

Olive es una niña de 7 años que se clasifica para participar en el concurso Pequeña Miss Sunshine, en la otra punta del país, y allá va con el abuelo drogadicto, el padre fracasado que hace un cursillo sobre cómo evitar el fracaso, el hermano que ha hecho un voto de silencio y el tío gay con un intento de suicidio fallido. (Y la madre, que es la única normal xD).

Todos están genial. Por cierto, el abuelo ganó el oscar como secundario y la niña estaba nominada (también ganó el oscar de guión original). Cuando en la película la niña se entera de que se ha clasificado se pone a gritar como loca "I won! I won! I won! I won!" (gané) y yo estaba deseando que le dieran el oscar para ver si iba corriendo al escenario gritándolo. No hubo suerte :(

Maravillosa.

Un 8.

No hay comentarios: