domingo, 24 de febrero de 2008

Oscar 2007

Ya se han entregado los oscar a las supuestas mejores películas (estrenadas en Los Ángeles) de 2007. En negrita los ganadores:

Mejor película:

Expiación - Más allá de la pasión

Michael Clayton
No es país para viejos
Pozos de ambición
Juno



Mejor director:
Ethan Coen, Joel Coen (No es país para viejos)
Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición)
Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa)
Jason Reitman (Juno)
Tony Gilroy (Michael Clayton)



Mejor actor principal:
George Clooney (Michael Clayton)
Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición)
Johnny Depp (Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet)
Tommy Lee Jones (En el valle de Elah)
Viggo Mortensen (Promesas del este)



Mejor actriz principal:
Cate Blanchett (Elizabeth: la edad de oro)
Julie Christie (Lejos de ella)
Marion Cotillard (La vida en rosa)
Laura Linney (La familia Savages)
Ellen Page (Juno)



Mejor actor de reparto:
Casey Affleck (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford)
Javier Bardem (No es país para viejos)
Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson)
Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes)
Tom Wilkinson (Michael Clayton)

Mejor actriz de reparto:

Cate Blanchett (I'm not there)
Ruby Dee (American Gangster)
Saoirse Ronan (Expiación - Más allá de la pasión)
Amy Ryan (Adiós pequeña, adiós)
Tilda Swinton (Michael Clayton)


Mejor película de habla no inglesa:
Beaufort (Israel)
Los falsificadores (Austria)
Katyn (Polonia)
Mongol (Kazajstán)
12 (Rusia)



Mejor guión original:
Juno
Una chica de verdad
Michael Clayton
Ratatouille
La familia Savages



Mejor guión adaptado:
Expiación - Más allá de la pasión
Lejos de ella
La escafandra y la mariposa
No es país para viejos
Pozos de ambición



Mejor largometraje de animación:
Persépolis
Ratatouille
Locos por el surf




Lista completa aquí: http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=academy_awards&year=2008


Disculpad lo de los espacios, no sé qué cojones ha pasado. Por cierto, me parece fatal que Cate Blanchett no haya ganado nada. Y encima que pierde el de principal no se lo dan a Julie Christie, que era la siguiente mejor opción ¬¬ Por lo demás lo de Ratatouille estaba cantado y me alegro y del resto no opino porque aún no he visto casi ninguna película. Por cierto, ya lo puede haber hecho bien Bardem, que si no me equivoco con el oscar la lleva 19 premios por esta película.

7 comentarios:

Geachan dijo...

Vaya.... pobre Cate Blanchett, pensaba que le darían alguno de los dos óscars de las nominaciones que tenía. Quien también me hubiera gustado que se lo hubiera llevado, era Johnny Depp... habrá que esperar que otro año haya más suerte. XD

Battosai dijo...

Johnny Depp lo tenía muy chungo. Viggo Mortensen lo borda en promesas del este y a Daniel Day-Lewis no le he visto en pozos de ambición pero sí le he visto en muchas otras y puedo decir que es un actorazo como la copa de un pino (cosa que Depp también es, por otro lado) y que se mete en la piel de sus personajes como nadie. De hecho me sorprende que sólo tenga dos oscar a pesar de que hace pocas películas.

Geachan dijo...

Menos mal que has dicho que Johnny Depp es un actorazo como la copa de pino, que sino hubieramos tenido nuestra primera discusión XDDDDD

Battosai dijo...

Johnny Depp me parece el mejor actor de Hollywood de entre 30 y 50 años (ahí donde le tienes tiene ya 45 el tío O_O), pero Daniel Day-Lewis es aún mejor. Es que lo de ese tío es casi sobrehumano.

Geachan dijo...

Jajajaja, bueno no me importa que digas que Daniel Day-Lewis es mejor, mientras se reconozca que Johnny Depp es un actorazo me basta XDD

Anónimo dijo...

buf, pues "No es pais para viejos" es de las que me menos me han gustado en los ultimos tiempos, y mira que es raro que yo salga del cine pensando eso :S

Battosai dijo...

No me desanimes, que voy a verla esta noche xD. Por cierto, he oído que el doblaje de Bardem es una auténtica basura y me suena que dijiste en el foro que no te parecía tan buena su interpretación. Quizá sea por eso.