sábado, 9 de febrero de 2008

La soledad (España, 2007)


Acabo de ver la ganadora del goya de mejor película de este año y la verdad es que no se lo merece para nada.

La peli no está mal, pero no es mejor que [REC] (que ni la nominaron ¬¬) o el orfanato, y me juego lo que sea a que tampoco es mejor que muchas de las otras películas españolas que ha habido durante 2007.

Tiene una peculiaridad que no es tan original como la pintan. En algunas escenas de la película, la imagen se encuentra partida en dos, mostrándonos en cada lado lo que está ocurriendo desde un ángulo diferente. Digo que no es tan original porque ya vi eso mismo en conversaciones con otras mujeres, de 2005 (mucho más recomendable que ésta, por cierto).

La película cuenta dos historias que se cruzan (cómo no, rara vez en una película se cuentan varias historias que no se cruzan. Sólo recuerdo dos ahora mismo). Una es sobre una mujer joven que se traslada a Madrid desde un pueblo con su hijo de un año y entonces sucede algo que me cuido mucho de no contar, y la otra sobre una señora ya mayor y los problemas de sus hijas.

El punto fuerte de la película son las interpretaciones. Hay una buena cantidad de actores y prácticamente todos están muy bien. Más que estar muy bien, suenan realmente naturales. Actúan con una naturalidad que no se ve muy a menudo. De todo el elenco sólo conocía a una de vista y todos han sido una sorpresa.

Por otro lado, a menudo mete escenas mucho más largas de lo necesarias o incluso que sobran completamente, dando como resultado una película que cuenta en algo más de dos horas lo que se podría contar en menos de una y media. Esa lentitud que tanto me gusta en Dolls aquí se hace realmente tediosa.

Como he dicho antes, mala no es, pero sí es muy mejorable. Un 6.

No hay comentarios: