martes, 5 de febrero de 2008

El Reino (1994, 1997)


Excepcional miniserie danesa de Lars von Trier con 8 capítulos divididos en dos temporadas.

El Reino es un hospital en el que hay fantasmas y pasan cosas raras de cojones. Es imposible de describir con palabras y que os hagáis una idea de la serie, así que vedla si queréis salir de dudas.

Es una mezcla de drama, comedia (con un humor un tanto rebuscado, habrá quien no se lo encuentre, aunque yo me he reído mogollón con algunas escenas), terror, fantasía y sabe Dios qué más.

Es curioso que al final de cada capítulo aparece Lars von Trier diciendo cosas sobre el mismo y dando más intriga sobre qué pasará en el siguiente mientras salen los créditos.

Por cierto, hay un remake con guiones escritos por Stephen King llamado Kingdom Hospital.

Cuando empecé a verla y vi que se habían hecho 4 capítulos en 1994 y otros 4 en 1997 pensé que hay que ser cabrón para dejar a la gente en vilo 3 años. Cuando vi el último capítulo de la primera temporada, que queda realmente emocionante, me dije "cuánta razón tenías". Pues bien, hace 10 minutos que he terminado de ver el capítulo 8 y aún no se me ha quitado la cara de gilipollas que se me ha quedado al ver que aún no ha terminado y que esta vez no son 3 años de espera hasta ver cómo sigue. De momento van 10. Bueno, 11, que ya estamos en 2008. Manda cojones. Con razón me he estado diciendo durante todo el capítulo que iba a ser un final muy precipitado porque quedaban bastantes cosas por cerrar. Y por si esto no fuera suficiente, después de los créditos y de la aparición estelar de Lars von Trier hurgando por lo emocionante que lo ha dejado, meten una última escena de esas que te dejan boquiabierto. No sé si finalizarán la serie algún día porque ya han pasado tantos años que los actores habrán envejecido bastante. Algunos quizá hayan muerto. Si a eso le añadimos lo que comenté sobre el estado psicológico de von Trier en el post de Dogville no quedan muchas esperanzas. Supongo que se quedará inconclusa, aunque deseo fervientemente que no.

A pesar de todo no me arrepiento de haberla visto porque es buenísima. Un 8.

Edito: acabo de indagar en internet sobre una posible tercera y última temporada y se ve que es prácticamente imposible. Han muerto 5 de los actores, entre ellos dos de los más importantes. Estoy por ver el remake de Stephen King (13 capítulos) sólo por ver un final, aunque no será igual que el que habría hecho von Trier. De todos modos por lo que sé es mucho peor y creo que prefiero quedarme con el buen recuerdo de ésta.

No hay comentarios: