domingo, 24 de febrero de 2008

Adolf


He aquí mi tercer manga y primer seinen, y también la primera obra maestra del manga que leí, hace ya...... 7 u 8 años. Madre mía, cómo pasa el tiempo.

Adolf pertenece a la etapa de Tezuka que más me gusta. Sus obras de los 70 y 80, de las que he leído (o estoy en ello) Adolf, Buda, Fénix, Black Jack y el árbol que da sombra, son incomparablemente mejores y tienen mucha más profundidad que las de los 50 y 60 (y finales de los 40), de las que he leído Astroboy, la princesa caballero, Lost World, Next World y Metrópolis.

Adolf cuenta la historia de 3 personas con el mismo nombre durante el nazismo y la Segunda Guerra Mundial (y después) a través de otro personaje que hace de conductor de la narración, un periodista japonés. Uno de ellos es Adolf Kaufmann, el hijo de un importante alemán (embajador en Japón o algo parecido, no recuerdo exactamente), otro es Adolf Kamil, un judío alemán que vive en Japón amigo de Kaufmann, y Adolf Hitler.

Es una impresionante obra de la que nada más leer pensé que si hicieran una adaptación cinematográfica bien hecha que lograra transmitir lo mismo al espectador sería la mejor película sobre el nazismo y/o la Segunda Guerra Mundial de la historia. Ahora más bien pienso en una miniserie, porque adaptar todo esto en menos de 3 horas sin perder calidad, aun prescindiendo de los detalles menos importantes, se me antoja imposible.

Quizá la mejor obra de Tezuka (de las que he leído no me decido entre ésta y Black Jack).

Un 9.

5 comentarios:

Taro dijo...

Este es uno de los que quiero empezar :D tiene una pinta genial n_n
supongo que cuando acabe Buda

Anónimo dijo...

Pues nosotros nos hemos comprado el tomo 1 y yo (Coke) ya he leído medio tomo. El manga es bueno y parece que mejorará mucho.
(Por cierto, en el tomo 1 salen los otros dos Adolf? xD)

Anónimo dijo...

si salen, para mi es una obra maestra absoluta ^^

Geachan dijo...

Es una serie que acabará en mi colección algún día. XDD

Battosai dijo...

Se me ha adelantado milinagi. Sí que salen los 3. A Taro y a Geachan no queda sino decirles que muy bien por ir a comprarla tarde o temprano (y que se den prisa xD).