miércoles, 30 de enero de 2008

Perdidos (2004-2010). Temporadas 1 a 3


Gran serie sobre un grupo de personas que viajan en un avión y tienen un accidente, acabando en una isla en la que pasan cosas extrañas y hay gente rara. Poco a poco se van desentrañando los misterios a la vez que surgen otros nuevos. Unos personajes van muriendo y otros nuevos aparecen.

La mayor particularidad de esta serie es que la mitad del capítulo trata sobre lo que ocurre en la isla y la otra mitad sobre el pasado de los personajes. En la primera temporada, estos flashbacks eran especialmente importantes (y muy buenos) y nos ayudaban a ir conociendo a los personajes y el porqué de su forma de actuar. Además, solían tener grandes sorpresas y estar directamente relacionados con algo de lo que ocurría en la isla en ese capítulo. En la segunda y en la tercera, no son tan interesantes, pero claro, lo más interesante por contar probablemente ya lo han hecho. Es muy interesante ver cómo en los flashbacks de distintos personajes se cruzan las vidas de unos con otros antes de subir al avión y han corrido ríos de tinta (virtual) por foros y blogs comentando las curiosidades, si alguien se dio cuenta de tal cosa o si se fijaron en tal otra, así como han ido surgiendo cientos de teorías que tratan de desentrañar los misterios.



Mañana por fin comienza la cuarta temporada. Por culpa de la huelga de guionistas aún no se sabe si constará de 8 capítulos o de los 16 previstos. Esperemos que se solucione pronto el asunto. En teoría habrá 6 temporadas, terminando la última de ellas en 2010, pero ya se sabe cómo son estas cosas, puede que la acorten o la alarguen. Mi valoración de estas 3 primeras temporadas es muy buena. Si todos los capítulos fueran como los mejores, le daría un 9, pero la verdad es que de vez en cuando ponen un capítulo truño que no hay quien se lo trague. Recuerdo hacia la mitad de la segunda temporada una racha de 3 o 4 (o 5 xD) capítulos infumables. De vez en cuando meten capítulos de relleno que no aportan nada a la trama y, si bien a veces son muy interesantes, otras dan ganas de que no se hubieran rodado aun siendo la serie más corta por ello. Esto le baja un poco la nota, pero no deja de ser una tremenda, buenísima y genial serie.

Primera temporada: 9

Segunda y tercera: 8

No hay comentarios: